Humanities and Social Sciences Commons. Herramienta para la colaboración y difusión de resultados de investigación
Palabras clave:
infraestructura digital, bienes comunes del conocimiento, comunicación de la cienciaResumen
El Humanities and Social Sciences (HSS) Commons es una herramienta multilingüe para difundir resultados de investigación como bases de datos, reportes, entradas de blog y presentaciones. Al difundirlos en el sitio, se les asigna un identificador permanente para poder ser citados y reconocidos. Además, el HSS Commons permite establecer fácilmente una presencia digital a investigadores, grupos de investigación, revistas científicas y congresos gracias a las funcionalidades de grupos y proyectos colaborativos.
Referencias
Adema, J., Hall, G., Fitzpatrick, K., & Aventurier, P. (Eds.). (2015). Really, we’re helping to build this. . . Business: The academia.edu files. liquidbooks. http://liquidbooks.pbworks.com/w/page/106236504/The%20Academia_edu%20Files
Alperin, J. P., Schimanski, L. A., La, M., Niles, M. T., & McKiernan, E. C. (2022). The value of data and other non-traditional scholarly outputs in academic review, promotion, and tenure in canada and the united states. In The open handbook of linguistic data management. The MIT Press. https://doi.org/10.7551/mitpress/12200.003.0017
Jensen, G., Arbuckle, A., Winter, C., Jesperson, T., Fontenot, T., Siemens, R., ETCL Research Group, & INKE Research Group. (2022). Fostering digital communities of care: Safety, security, and trust in the canadian humanities and social sciences commons. IDEAH. https://doi.org/10.21428/f1f23564.ed75625f
Waters, D. J. (2023). The emerging digital infrastructure for research in the humanities. International Journal on Digital Libraries, 24(2), 87–102. https://doi.org/10.1007/s00799-022-00332-3
Winter, C., Fontenot, T., Meneses, L., Arbuckle, A., Siemens, R., & The ETCL and INKE Research Groups. (2020). Foundations for the canadian humanities and social sciences commons: Exploring the possibilities of digital research communities. Pop! Public. Open. Participatory, 02. https://doi.org/10.54590/pop.2020.005