Sobre la revista

Desarrollos en Ciencias Sociales Computacionales es una publicación científica editada por la Licenciatura en Sociología de la Universidad de Flores (Argentina). Su objetivo es ofrecer un espacio de difusión e intercambio del trabajo de estudiantes, docentes, investigadores/as y profesionales en el campo de las ciencias sociales computacionales.

Las ciencias sociales computacionales constituyen un campo heterogéneo y amplio resultante del diálogo interdisciplinario entre las ciencias sociales y las informáticas. Si bien cuenta con una rica historia, se ha expandido fuertemente en los últimos años a partir de la digitalización y datificación de diversas esferas de la vida social, y de la mayor disponibilidad de recursos y capacidades computacionales. Constitutivos del campo son los esfuerzos por potenciar las metodologías de investigación social con herramientas informáticas, además de contribuir a la reflexión teórica y epistemológica de la relación entre las ciencias sociales, los saberes computacionales, y la sociedad contemporánea.

Desarrollos en Ciencias Sociales Computacionales publica:

1. Herramientas y desarrollos computacionales para la investigación social
  2. Artículos teóricos, empíricos o pedagógicos sobre las ciencias sociales computacionales
  3. Reseñas de libros sobre ciencias sociales computacionales
  4. Dossiers con temáticas específicas

Política y costos de publicación: La revista adhiere a la política de acceso abierto, de modo que todos los manuscritos son publicados sin costo y son accesibles sin cargo a los lectores. De esta manera, los contenidos de las publicaciones científicas se encuentran disponibles a texto completo libre y gratuito en Internet, sin embargos temporales, y cuyos costos de producción editorial no son transferidos ni a los/as lectores/as ni a los/as autores/as.

Periodicidad: semestralmente, con dos números por año. Publicación continua (a confirmar)